Reconocimiento a la labor de los cuerpos de seguridad en el Día de la Fiesta Nacional
El pasado 12 de octubre, con motivo del Día de la Fiesta Nacional y la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, se celebró en el cuartel de Mejorada del Campo el tradicional acto de homenaje a la bandera nacional.
La alcaldesa de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar, asistió al acto acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Morales.
Durante el acto, el teniente de la Guardia Civil hizo entrega de las condecoraciones otorgadas por el cuerpo a agentes de la Guardia Civil, a miembros de la Policía Local, entre ellos, dos agentes de Velilla, y a vecinos que han destacado por su colaboración con las fuerzas de seguridad.
Finalizado el acto, los asistentes se desplazaron al Auditorio Mariana Pineda de Velilla, donde se ofreció un vino de cortesía.
La alcaldesa agradeció la labor de los cuerpos de seguridad, destacando su compromiso con la ciudadanía. Subrayó que “la valentía no conoce de géneros” y reconoció el papel esencial de las mujeres en la Policía Local y, especialmente, en la Guardia Civil, un cuerpo que ha sabido combinar tradición y modernidad para avanzar hacia una institución más igualitaria y diversa.