Áreas

Mantenimiento de Ciudad

Mantenimiento de Ciudad

CONTACTO

Teléfono: 91 670 53 00

Correo electrónico:
serviciosgenerales@ayto-velilla.es


Ubicación: Plaza de la Constitución, 1

INFORMACIÓN GENERAL

La concejalía de Servicios Generales, Parques y Jardines es la encargada del mantenimiento de nuestro municipio, tanto en edificios municipales como en la vía pública y sus infraestructuras, así como las redes de suministros y zonas verdes.

Es por ello que esta concejalía tiene delegadas las siguientes competencias:

 

  • PARQUES Y JARDINES

Cualquier ciudadano puede dirigirse al Ayuntamiento a través del correo electrónico serviciosgenerales@ayto-velilla.es, por telefóno, utilizando la APP Línea Verde o mediante solicitud municipal, para dar aviso de averías y desperfectos de las zonas verdes municipales, mobiliario urbano, arbolado y viario público, para que se proceda a su reparacion.

Tipos de avisos a comunicar:

Avería de riego en zonas verdes.

Desperfectos en aceras y zonas terrizas.

Solicitud de poda o tala de arbolado en la vía pública.

Limpieza de zonas verdes comunes.

Desperfectos en el mobiliario urbano (papeleras, juegos infantiles, bancos, etc)

 

  • RESIDUOS Y LIMPIEZA URBANA

Cualquier ciudadano puede dirigirse al Ayuntamiento a través del correo electrónico serviciosgenerales@ayto-velilla.es, por telefóno, utilizando la APP Línea Verde o mediante solicitud municipal, para dar aviso de la limpieza en la vía pública, papeleras, solares municipales y zonas verdes.

Además las empresas de nuestro poligono pueden solicitar la recogida o sustitución de cubos de basura, para su posterior recogida.

 

  • PUNTO LIMPIO MUNICIPAL

Es una instalación municipal de recogida selectiva de residuos, en la que los vecinos de Velilla de San Antonio pueden depositar aquellos residuos de origen doméstico que no pueden ser depositados en los contenedores convencionales.

El Punto Limpio Municipal está ubicado en el camino de la Chorrera, 10.

Horario

Lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 horas y de 10:30 a 14:00 horas.

Martes y jueves, de 16:00 a 18:30 horas.

Sábados, de 9:00 a 12:00 horas.

 

  • SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES A DOMICILIO

Este servicio te permite deshacerte de tus enseres de forma fácil y cómoda. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

1. Llama al 91 670 53 00, disponible de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

2. Te indicarán el día que deberás dejar tus muebles y/o enseres en la puerta exterior de tu domicilio.

3. La recogida se realiza todos los martes y un sábado al mes.

 

  • CONTENEDOR MARRÓN:

 

En nuestros hogares generamos una gran cantidad de residuos orgánicos a los que podemos dar una nueva vida transformándolos en compost, un abono natural para los parques y jardines.

¿Cómo puedo empezar a usar los contenedores marrones?

1- Solicita tu llave:

– En el Punto Limpio Municipal en su horario de apertura.

Lunes a viernes de 8:00 a 10:00 y de 10:30 a 14:00 horas. Martes y jueves de 16:00 a 18:30 horas. Sábados de 9:00 a 12:00 horas.

– En el ayuntamiento, de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

2- Si eres un particular, deberás acreditar tu empadronamiento con el DNI o con cualquier documento que justifique que eres propietario de un inmueble en el municipio.

3- Si eres una empresa y/o comercio, deberás acreditar que tu empresa y/o comercio están instalados en Velilla.

4- Se entregará una llave por domicilio, empresa o comercio.

 

  • CEMENTERIO Y TANATORIO

El cementerio municipal presta el servicio de velatorio, inhumación y exhumación.

La gestión del cementerio municipal está adjudicada a la empresa Memora Servicios Funerarios. Puede contactar con ellos en el teléfono 900 24 36 50 y en el correo electrónico callcenter@memora.es (24 horas/365 días).

Otros teléfonos de contacto

91 159 39 34

91 601 15 90

 

  • ALUMBRADO PÚBLICO

Cualquier ciudadano puede dirigirse al Ayuntamiento a través del correo electrónico serviciosgenerales@ayto-velilla.es, por telefóno, utilizando la APP Línea Verde o mediante solicitud municipal, para dar aviso de cualquier desperfecto, incidencia o anomalía en el alumbrado público.

 

  • MOBILIARIO URBANO

Cualquier ciudadano puede dirigirse al Ayuntamiento a través del correo electrónico serviciosgenerales@ayto-velilla.es, por telefóno, utilizando la APP Línea Verde o mediante solicitud municipal, para dar aviso de cualquier desperfecto, deficiencia o anomalía en bancos, papeleras, cartelería, juegos infantiles, etc.

DIRECCIONES Y TELÉFONOS

 

ÁREA DE SERVICIOS GENERALES

91 670 53 00

serviciosgenerales@ayto-velilla.es

 

DOCUMENTACIÓN

En vigor

Trámites

Icono del tipo de archivo pdf

Solicitud Municipal

Punto Limpio

Icono del tipo de archivo pdf

Folleto informativo Punto Limpio

Icono del tipo de archivo Link

Ordenanza Municipal Reguladora del Uso y Funcionamiento del Punto Limpio