Los gatos de las colonias están protegidos y debemos velar por su protección y bienestar
Recientemente se han producido varios casos de muertes de gatos en nuestro municipio, que, según ha confirmado el Centro de Protección Animal (CPA), se han producido como consecuencia de trampas o golpes.
Desde la concejalía de Sanidad queremos recordar que los gatos de colonias felinas están protegidos por la legislación vigente, y que, como ciudadanos, tenemos la responsabilidad y el deber de protegerlos. Además, las conductas tendentes a causar molestias o daños a los gatos de colonias pueden ser sancionadas con multas que pueden alcanzar hasta los 200.000 euros.
En nuestro municipio, las asociaciones Velilla Gatuna y Nos Importa Un Gato, con la autorización del ayuntamiento, desarrollan la estrategia CER (Captura, Esterilización y Retorno), que correctamente aplicada, ha demostrado ser una medida eficaz para el control de las poblaciones felinas en libertad.
Además, las voluntarias y voluntarios de estas asociaciones se encargan de la alimentación y cuidado de los gatos que pertenecen a las colonias, realizando una labor altruista y esencial para la convivencia en el entorno urbano.
Desde el ayuntamiento apelamos a la colaboración ciudadana para proteger a estos animales. Los gatos de las colonias están amparados por la ley, y debemos garantizar su protección y bienestar.
Fuente: Concejalía de Sanidad



