La demanda educativa crece en Velilla pero la Comunidad de Madrid no toma medidas
La semana pasada, la concejala de Educación, Pepa Gil, se reunió con el director de la Dirección de Área Territorial Madrid Este para trasladarle asuntos importantes relacionados con la educación en nuestro municipio, una competencia que es de la Comunidad de Madrid.
Uno de los temas centrales fue la falta de aulas para niños de 0 a 6 años, con especial preocupación por las plazas del primer ciclo de infantil (0-3 años). El aumento de población en la zona de nuevo desarrollo del Sector XXIII hace cada vez más urgente la creación de estos espacios.
En relación con este asunto, el Ayuntamiento, como ha venido haciendo durante los últimos seis años, volvió a poner a disposición de la Comunidad de Madrid terrenos en el Sector XXIII para la construcción de un nuevo centro educativo. Es la Comunidad de Madrid, como administración competente en materia de escolarización la que debe asumir su competencia y hacerlo realidad.
Otro de los temas que se trataron en la reunión fue la necesidad de aumentar el personal especializado para el alumnado con necesidades educativas especiales para garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos.
Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para que estas demandas sean atendidas y para que la Comunidad de Madrid cumpla con sus responsabilidades en materia de educación.
Fuente: Concejalía de Educación