logoVelilla

  • Áreas
    • Consumo
    • Cultura
    • Deportes y Actividades Saludables
    • Desarrollo Local, Empleo y Comercio
    • Educación
    • Festejos
    • Hacienda y Contratación
    • Igualdad y Diversidad
    • Infancia
    • Información, Innovación y Tecnología
    • Juventud
    • Mantenimiento de Ciudad
    • Mayores
    • Medio Ambiente y Transición Ecológica
    • Movilidad
    • Participación Ciudadana
    • Recursos Humanos
    • Sanidad
    • Seguridad Ciudadana y Convivencia
    • Servicios Sociales
    • Vivienda, Planificación, Transición Energética y Proyectos de Ciudad
  • Ayuntamiento
    • Saludo Alcaldesa
    • Gobierno Municipal
    • Corporación Municipal
    • Junta de Gobierno Local
    • Sesiones Plenarias
    • Normativa Municipal
    • Atención al ciudadano
    • Ubicación y Contacto
  • Trámites
  • Actualidad
    • Noticias
    • Histórico de noticias
logoclima
14ºc
Facebook Ayuntamiento Velilla de San Antonio Twitter Ayuntamiento Velilla de San Antonio Instagram Ayuntamiento Velilla de San Antonio
  • Áreas
    • Consumo
    • Cultura
    • Deportes y Actividades Saludables
    • Desarrollo Local, Empleo y Comercio
    • Educación
    • Festejos
    • Hacienda y Contratación
    • Igualdad y Diversidad
    • Infancia
    • Información, Innovación y Tecnología
    • Juventud
    • Mantenimiento de Ciudad
    • Mayores
    • Medio Ambiente y Transición Ecológica
    • Movilidad
    • Participación Ciudadana
    • Recursos Humanos
    • Sanidad
    • Seguridad Ciudadana y Convivencia
    • Servicios Sociales
    • Vivienda, Planificación, Transición Energética y Proyectos de Ciudad
  • Ayuntamiento
    • Saludo Alcaldesa
    • Gobierno Municipal
    • Corporación Municipal
    • Junta de Gobierno Local
    • Sesiones Plenarias
    • Normativa Municipal
    • Atención al ciudadano
    • Ubicación y Contacto
  • Trámites
  • Actualidad
    • Noticias
    • Histórico de noticias
OPCIONES
  • Ir a Pagos Online Pagos Online
  • Ir a Sede Electrónica Sede Electrónica
  • Ir a Perfil del contratante Perfil del contratante
  • Ir a Transparencia Transparencia
  • Ir a Direcciones y teléfonos Direcciones y teléfonos
  • Ir a Buzón del ciudadano Buzón del ciudadano
  • Ir a Agenda de eventos Agenda de eventos
  • Ir a Deportes Online Deportes Online
  • Ir a Línea Verde Línea Verde
Ir a Pagos Online

Pagos Online

Ir a Sede Electrónica

Sede Electrónica

Ir a Perfil del contratante

Perfil del contratante

Ir a Transparencia

Transparencia

Ir a Direcciones y teléfonos

Direcciones y teléfonos

Ir a Buzón del ciudadano

Buzón del ciudadano

Ir a Agenda de eventos

Agenda de eventos

Ir a Deportes Online

Deportes Online

Ir a Línea Verde

Línea Verde

Histórico de noticias de Velilla de San Antonio

  • Actualidad
  • Histórico de noticias
  • Boletines
Página principal > PROYECTOS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2013/2014
Compartir en redes sociales
27 Noviembre 2013 | 

PROYECTOS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2013/2014

La Concejalía de Educación de Velilla de San Antonio desea dar a conocer a las familias del municipio los proyectos relacionados con el ámbito educativo que se están llevando a cabo o se encuentran en la última fase de su proceso de desarrollo e implantación. Estos proyectos tienen como principal objetivo mejorar el rendimiento académico y la convivencia escolar.

PARE, Proyecto de Apoyo y Refuerzo Educativo. La Concejalía de Educación lleva varios cursos escolares  reforzando el rendimiento en lengua y matemáticas de alumnos seleccionados por los tutores de los centros educativos. En los últimos años, este refuerzo se ha dirigido al alumnado de 6º de primaria. Para el curso 2013-2014, el refuerzo se amplía al alumnado de 4º de primaria. Esta actividad se lleva a cabo fuera del horario lectivo, y está a cargo de un maestro de Educación Primaria. La financiación del proyecto es asumida en su totalidad por la Concejalía de Educación, siendo a cargo de los alumnos el gasto en materiales, que supone una aportación anual de aproximadamente 10 euros por alumno.


Programa MUS-E® de la Fundación Yehudi Menuhin. Desde el año 2011, la Concejalía de Educación colabora activamente en este programa, convencida de que la magia de las enseñanzas artísticas es una fuente de transformación personal. La finalidad del Programa MUS-E® es el trabajo de las Artes en el ámbito escolar como herramienta que favorece y motiva el aprendizaje, ayuda a la integración social educativa y cultural de niños y niñas, previene la violencia y el racismo y fomenta la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas, todo ellos desde el respeto a la diversidad y, por tanto, mejorando la cohesión social. Las actividades MUS-E® se impartirán en los centros escolares de enero a junio, dentro de los horarios lectivos y dirigidas a los siguientes grupos de alumnos:



  • CEIP Valdemera: de 2º a 5º de Educación Primaria.

  • CEIP Francisco Tomás y Valiente: de 1º a 3º de Educación Primaria.

El programa MUS-E®, además de  intervención directa en los alumnos, implica formación del profesorado, siendo homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio financia el 54 por ciento del presupuesto total. La actividad es gratuita para el alumnado.


Aula de las Matemáticas. La Concejalía de Educación ha puesto en marcha  un nuevo proyecto de carácter innovador en torno a la ciencia. La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, FECYT, es una fundación pública dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad cuya misión es impulsar la ciencia, la tecnología e innovación, promoviendo su integración y acercamiento a la sociedad. FECYT ha valorado muy positivamente la solicitud de la Concejalía de Educación para abrir en Velilla de San Antonio un Aula de las Matemáticas, entendida como un espacio para la promoción y desarrollo del razonamiento. El aula, dirigida fundamentalmente al alumnado del municipio y sus familias, responde a la preocupación compartida por el ayuntamiento y la comunidad educativa ante los resultados académicos en el área de matemáticas y ante las cifras de fracaso escolar.


El aprendizaje de la ciencia matemática está directamente relacionado con el desarrollo de las habilidades sociales, en tanto que la resolución de problemas de planteamiento matemático tiene una paralelismo con la necesidad de solución de problemas que todos encontramos en la vida cotidiana. Las matemáticas, como herramienta importante para el desarrollo de las habilidades sociales básicas, fomentan la creatividad y, al mismo tiempo, facilitan la evaluación de las consecuencias inherentes a las decisiones asumidas.


Las actividades de refuerzo matemático se iniciaron a primeros de curso, y el próximo día 13 de diciembre, se inaugura la sala que acogerá el Aula de las Matemáticas. El proyecto contempla la formación del profesorado, el trabajo matemático con el alumnado de primaria a partir de tercer curso, y una serie de actividades extraescolares, conferencias y exposiciones de las que se dará cumplida información. El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio se hace cargo del 60 por ciento de la financiación y FECYT aporta el 40 por ciento restante.


Además de estos programas específicos, la Concejalía de Educación dirige un programa de Animación a la Lectura, con un bibliocarro que visita los centros educativos públicos del municipio, un proyecto de representación de cuentos para el alumnado de Educación Infantil, y los talleres para niños y niñas de 7 a  12 años, que se desarrollan semanalmente en la Biblioteca Municipal María Moliner, en los que se prepara la Bebeteca mensual, una acción dirigida a menores hasta los 5 años de edad.


Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Educación

Boletín de noticias

BUSCAR

CATEGORÍAS

  • Ayuntamiento (468)
  • Concejalía de Consumo (25)
  • Concejalía de Cultura (367)
  • Concejalía de Deportes (381)
  • Concejalía de Desarrollo Local (100)
  • Concejalía de Educación (275)
  • Concejalía de Festejos (116)
  • Concejalía de Hacienda (44)
  • Concejalía de Igualdad (168)
  • Concejalía de Infancia (67)
  • Concejalía de Información y Tecnología (12)
  • Concejalía de Juventud (158)
  • Concejalía de Mantenimiento de Ciudad (35)
  • Concejalía de Mayores (75)
  • Concejalía de Medio Ambiente (193)
  • Concejalía de Parques y Jardines (15)
  • Concejalía de Participación Ciudadana (33)
  • Concejalía de Recursos Humanos (13)
  • Concejalía de Sanidad (376)
  • Concejalía de Seguridad Ciudadana (62)
  • Concejalía de Servicios Generales (150)
  • Concejalía de Servicios Sociales (223)
  • Concejalía de Transportes (97)
  • Concejalía de Urbanismo (58)
  • Noticias (2.829)
  • Noticias anteriores (1)

ARCHIVOS

  • junio 2025 (13)
  • mayo 2025 (27)
  • abril 2025 (27)
  • marzo 2025 (26)
  • febrero 2025 (31)
  • enero 2025 (17)
  • diciembre 2024 (17)
  • noviembre 2024 (25)
  • octubre 2024 (37)
  • septiembre 2024 (33)
  • agosto 2024 (10)
  • julio 2024 (18)
  • junio 2024 (44)
  • mayo 2024 (47)
  • abril 2024 (35)
  • marzo 2024 (35)
  • febrero 2024 (41)
  • enero 2024 (33)
  • diciembre 2023 (24)
  • noviembre 2023 (33)
  • octubre 2023 (41)
  • septiembre 2023 (38)
  • agosto 2023 (17)
  • julio 2023 (20)
  • junio 2023 (29)
  • mayo 2023 (52)
  • abril 2023 (29)
  • marzo 2023 (40)
  • febrero 2023 (22)
  • enero 2023 (34)
  • diciembre 2022 (28)
  • noviembre 2022 (37)
  • octubre 2022 (29)
  • septiembre 2022 (33)
  • agosto 2022 (19)
  • julio 2022 (32)
  • junio 2022 (40)
  • mayo 2022 (32)
  • abril 2022 (29)
  • marzo 2022 (49)
  • febrero 2022 (21)
  • enero 2022 (37)
  • diciembre 2021 (31)
  • noviembre 2021 (43)
  • octubre 2021 (45)
  • septiembre 2021 (47)
  • agosto 2021 (24)
  • julio 2021 (35)
  • junio 2021 (50)
  • mayo 2021 (44)
  • abril 2021 (37)
  • marzo 2021 (39)
  • febrero 2021 (35)
  • enero 2021 (60)
  • diciembre 2020 (34)
  • noviembre 2020 (40)
  • octubre 2020 (34)
  • septiembre 2020 (45)
  • agosto 2020 (23)
  • julio 2020 (34)
  • junio 2020 (51)
  • mayo 2020 (49)
  • abril 2020 (43)
  • marzo 2020 (62)
  • febrero 2020 (29)
  • enero 2020 (19)
  • diciembre 2019 (12)
  • noviembre 2019 (28)
  • octubre 2019 (20)
  • septiembre 2019 (21)
  • agosto 2019 (8)
  • julio 2019 (15)
  • junio 2019 (31)
  • mayo 2019 (33)
  • abril 2019 (27)
  • marzo 2019 (40)
  • febrero 2019 (21)
  • enero 2019 (17)
  • diciembre 2018 (24)
  • noviembre 2018 (27)
  • octubre 2018 (23)
  • septiembre 2018 (24)
  • agosto 2018 (10)
  • julio 2018 (24)
  • junio 2018 (22)
  • mayo 2018 (32)
  • abril 2018 (31)
  • marzo 2018 (24)
  • febrero 2018 (22)
  • enero 2018 (27)
  • diciembre 2017 (28)
  • noviembre 2017 (32)
  • octubre 2017 (30)
  • septiembre 2017 (25)
  • agosto 2017 (10)
  • julio 2017 (21)
  • junio 2017 (30)
  • mayo 2017 (34)
  • abril 2017 (24)
  • marzo 2017 (40)
  • febrero 2017 (43)
  • enero 2017 (28)
  • noviembre 2016 (5)

Destacados

  • banner 20250604 fin acti m amb taller (6)
    Cerramos un año más de sensibilización medioambiental
  • banner diplomas jardineria empleo joven
    Finaliza otra edición del programa de Fomento de Empleo Juvenil
  • Campaña de control de plagas 2025

Velilla en 1 clic

Punto Limpio Municipal

Punto Limpio Municipal

Calendario Fiscal 2025

Calendario Fiscal 2025

Censa a tu mascota ¡nos beneficia a todos!

Censa a tu mascota ¡nos beneficia a todos!

Lagunas de Velilla

Lagunas de Velilla

Direcciones y Teléfonos

Direcciones y Teléfonos

Ubicación y transporte

Ubicación y transporte

Tu ciudad

Tu ciudad

Galería de imágenes

Galería de imágenes

  • Transparencia|
  • Plenos en directo|
  • Mapa web|
  • Actualidad|
  • Política de Accesibilidad|
  • Aviso legal|
  • Protección de datos|
Logotipo Velilla de San Antonio

Plaza de la Constitución nº 1. 28891
Velilla de San Antonio
T: 91 670 53 00. Fax: 91 660 80 62
general@ayto-velilla.es

COMO LLEGAR COMO LLEGAR

ENLACES

    · 
  • Mancomunidad de Consumo Henares-Jarama

  • · 
  • Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada Velilla

  • · 
  • Mancomunidad del Este

  • · 
  • Boletín Oficial del Estado

  • · 
  • Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

  • · 
  • Consorcio Regional de Transportes

  • · 
  • Empresa Turística de Autobuses

VER TODOS

AYUNTAMIENTO

  • · Historia y ubicación
  • · Gobierno Municipal
  • · Corporación Municipal
  • · Concejalías
  • · Transparencia
  • · Sesiones Plenarias
  • · Contacto

CONTACTO

  • · Atención al ciudadano
  • · Direcciones y teléfonos
  • · Reclamaciones y sugerencias
Facebook Ayuntamiento Velilla de San Antonio Twitter Ayuntamiento Velilla de San Antonio Instagram Ayuntamiento Velilla de San Antonio

Ayuntamiento de Velilla de San Antonio - Aviso legal

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Por favor visita nuestra Aviso legal página para mas información sobre las cookies y cómo las usasmos

Close