LOS MENORES ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN
El Auditorio de la Casa Grande de Mejorada del Campo ha sido el escenario en el que hoy miércoles 23 de noviembre se ha desarrollado la jornada La información y la comunicación. El uso en la infancia y la adolescencia, una actividad incluida en el programa de la Semana de la Infancia y la adolescencia que organiza la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla._x000D_
_x000D_
_x000D_
_x000D_
La inauguración de la jornada corrió a cargo de la presidenta de la Mancomunidad, Isabel Lominchar Expósito, y de la vicepresidenta, Teresa Angullo García.
Isabel Lominchar identificó el objetivo de esta jornada, que pasa por "desarrollar herramientas prácticas que nos ayuden a profundizar" en la problemática del uso, abuso y adicción a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En su intervención, Teresa Angullo, además de agradecer públicamente el trabajo que, en este y otros proyectos, realiza la Mancomunidad de Servicios Sociales, presentó las diversas ponencias y talleres que ocuparon toda la mañana.
La ponencia La tecnología de la información y la comunicación a debate fue presentada por María Domínguez Galán, de la Fundación Gaudium, y David Martín Díaz, de la Plataforma de Organizaciones de Infancia. Ambos ponentes señalaron las diferencias que existen entre un uso racional y ponderado de las nuevas tecnologías de comunicación, y el abuso, incluso la adicción, a la que llegan algunos menores.
A continuación, se desarrollaron los talleres ¿Cómo favorecer un uso adecuado y seguro utilizando las TIC? y Arteterapia aplicada al desarrollo psicoemocional.
Ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Familia y Servicios Sociales