LOS ESCOLARES DEL TOMÁS Y VALIENTE RECORRIERON KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD
El colegio público Francisco Tomás y Valiente, de Velilla de San Antonio, celebró el pasado viernes 1 de junio la carrera Kilómetros de Solidaridad, una iniciativa para educar y ayudar de la organización Save the Children.
Kilómetros de Solidaridad tiene un doble objetivo. En primer lugar, desarrollar un espíritu crítico en nuestros jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. Por otro lado, recaudar dinero para ayudar a mejorar la vida de miles de niños, en concreto de la Republica Democrática del Congo, que sufren las consecuencias de un conflicto armado sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y sumidos en la pobreza extrema.
Cada participante busca patrocinadores entre sus familiares y conocidos, quienes se comprometen a abonar una cantidad de, por ejemplo, 1 euros por cada kilómetro simbólico que él recorra. Como se aprecia en la foto, los corredores fueron muy numerosos, y la propuesta fue un éxito.
Velilla de San Antonio. Educación.