El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de control de tenencia de perros potencialmente peligrosos
El área de Sanidad y Policía Local ponen en marcha esta semana una campaña de control de tenencia de perros potencialmente peligrosos en el municipio.
El objetivo de esta campaña es controlar que los propietarios de estos animales cumplen tanto con la normativa como con las medidas de seguridad que requieren este tipo de perros.
La tenencia de un perro potencialmente peligroso requiere, entre otras cuestiones, la obtención de una licencia administrativa que expide el Ayuntamiento. Esta licencia no debe poseerla únicamente el propietario del perro, si no todo aquel, que, aun no siendo propietario del animal, se haga cargo o circule con él por cualquier vía o espacio público. La licencia tiene un periodo de validez de 5 años y debe ser renovada pasado ese tiempo.
Una vez obtenida la licencia, el titular, además, deberá inscribir al animal en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos.
Durante esta campaña, Policía Local informará a los dueños de estos animales sobre la normativa vigente y las medidas específicas de seguridad; como es la utilización obligatoria de bozal y correa. Además, sancionará a aquellos que no cumplan con ella.
Cabe señalar que las sanciones derivadas del incumplimiento de la normativa relativa a la tenencia de perros potencialmente peligrosos pueden ascender desde los 150,25 euros hasta los 15.025,30 euros.
El perro es tuyo, y la responsabilidad de lo que haga también.