El Ayuntamiento de Velilla apuesta por el empleo y la formación con diez nuevas contrataciones
En una firme apuesta por el empleo y la capacitación profesional, el Ayuntamiento de Velilla ha incorporado este mes de octubre a diez nuevos trabajadores a la plantilla municipal, en el marco del Programa Público de Empleo-formación para la Activación Profesional 2025, subvencionado por la Comunidad de Madrid.
Este programa, dirigido a mejorar la empleabilidad de personas en situación de desempleo, combina la contratación laboral con una formación transversal.
Durante las primeras semanas, las personas contratadas recibirán 90 horas de formación distribuidas en dos módulos fundamentales: Habilidades personales y sociales para el empleo (40 horas) y Sensibilización medioambiental (50 horas).
Los perfiles profesionales incorporados han sido: una bibliotecaria, una formadora, dos pintores, dos mantenedores de edificios, dos jardineras y dos auxiliares infantiles.
La alcaldesa, Antonia Alcázar, y el concejal responsable del área, Alejandro Guillén, han visitado a las nuevas trabajadoras y trabajadores, destacando que “con la participación en estos programas de activación profesional reafirmamos nuestro compromiso con las políticas públicas que no dejan a nadie atrás y que apuestan por el empleo y la formación como herramientas de progreso”.