Comunicado del Ayuntamiento de Velilla
Ante el triste e inesperado fallecimiento de un joven el pasado sábado en un centro de ocio privado de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio lamenta esta irreparable pérdida y quiere trasladar sus más sinceras condolencias a los familiares del fallecido.
Ante el triste e inesperado fallecimiento de un joven el pasado sábado en un centro de ocio privado de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio lamenta esta irreparable pérdida y quiere trasladar sus más sinceras condolencias a los familiares del fallecido.
Este Ayuntamiento tiene conocimiento a través de los servicios de Policía Local del municipio de los hechos acontecidos en la tarde del sábado, y que finalizaron con un trágico desenlace.
Según consta en el informe policial emitido al respecto, “…se recibe llamada del 112, servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid a las 19:28 horas, comunicándonos que en el parque de bolas que hay en calle Henares, un varón se encuentra tendido en el suelo y no responde a estímulos, posiblemente no tenga pulso pero la información es confusa. Nos indican que están avisados los servicios médicos de SUMMA. Una vez en el lugar se observa a la persona tumbada en el suelo y le están realizando masaje cardíaco, se continua con el desfibrilador DESA. Y a las 19:33 horas, se realiza llamada a 112 para saber qué recursos mandan y desde donde los mandan, una vez comprobada la emergencia. Mientras un policía asiste al enfermo, la compañera interviniente de policía local logra hablar con el médico que nos indica que no paremos de hacer masaje cardíaco. A las 19:40 horas, se recibe llamada del Centro de Salud de Mejorada del Campo, para indicar que mandan un recurso hasta la llegada de la UVI, que les esperemos en la glorieta de la R-3. Una policía acude a hacer servicio guía mientras que el otro policía permanece en el lugar. A las 19:42 horas, llega la ambulancia con indicativo M-762…”
En la Comunidad de Madrid las competencias relacionadas con las urgencias y emergencias extrahospitalarias son atendidas por los profesionales del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, SUMMA 112. Ellos son los que coordinan y gestionan la atención de las urgencias médicas vitales, puesto que son ellos los que tienen asignada esa competencia por parte de la Consejería de Sanidad.
Desde este Ayuntamiento, se pondrán en conocimiento de la Consejería de Sanidad los hechos ocurridos, y se solicitará la depuración de responsabilidades en el caso de que se haya cometido alguna negligencia en la prestación del servicio.
Y como ya se comunicó el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio en todo momento ha puesto todos los medios con los que cuenta el Ayuntamiento, incluidos los que hasta ese momento venían utilizando desde la Asociación de Protección Civil, a disposición de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, para que puedan seguir prestando su tan necesaria y valorada labor de voluntarios.
En el enlace adjunto puede accederse al comunicado completo de Policía Local.
Fuente: Ayuntamiento Velilla de San Antonio