Eventos > M4G14. Un espectáculo de ilusionismo diferente. NELO MAGIA

M4G14. Un espectáculo de ilusionismo diferente. NELO MAGIA

M4G14. Un espectáculo de ilusionismo diferente. NELO MAGIA

Me llamo Nelo y soy mago. Además soy matemático. Cuando le digo a la gente que soy mago se suele sorprender, pero también se sorprenden cuando digo que soy matemático. Es como si ambas cosas fuesen capacidades exóticas que solo algunos humanos tienen.

La magia y las mates se parecen mucho. En la antigüedad, cuando algo no tenía explicación la magia era la mejor respuesta para justificarlo. Después los griegos empezaron a inventar la ciencia y la matemática, y los números fueron entonces los artífices de la nueva magia.

Los magos son personas que son capaces de controlar las fuerzas y las leyes de la naturaleza… ¿y los matemáticos? Hoy en día son capaces de predecir el clima, o utilizar el concepto de “big data” para crear en un ordenador la sensación de una super intuición, ¿son los matemáticos los chamanes del siglo XXI?

En este show veremos un montón de efectos de magia, fascinantes y sorprendentes, y contaremos algunas historias de las matemáticas, no menos asombrosas. Pero tranquilos, esto no va a ser una clase. Solo tenéis que relajaros y dejaros fascinar por la magia… y quizá también por la matemática.

ELEMENTOS ASOCIADOS (1)

Icono del tipo de archivo pdf

Cartel (1 MB)

Ubicación :  Auditorio Mariana Pineda
Dirección :  Cl Doctor Alcorta, 15
Fecha :  09 Febrero 2019
Hora inicio :  18:00
RESERVAR EN LA WEB