Eventos > Ellas ponen el título

Ellas ponen el título

Siguiendo con las actividades programadas por el Día Internacional contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre, desde la Concejalía de Igualdad con “Ellas ponen el título”, abodaremos temas como la desigualdad y violencia machista existente en la sociedad actual, visibilizando la aportación de las mujeres a la sociedad y conociendo la lucha que cada una desde su ámbito, realizó por alcanzar la Igualdad de oportunidades.

Lucía Rivas Cadalso, escritora de gran éxito, recibe un importante revés al ver publicada en una revista, perteneciente a su grupo editorial, una dura crítica a su obra. Este hecho va a hacer tambalear su visión acerca de la sociedad en la que vive y le llevará a enfrentarse a un apasionante reto.

A través de las vidas de tres grandes referentes: Sor Juana Inés de la Cruz, Carolina Coronado y Clara Campoamor, Lucía descubrirá cómo las mujeres, tan diferentes unas de otras, se enfrentan a situaciones y dificultades comunes en todas las épocas e irá entendiendo el carácter estructural de las desigualdades a las que las mujeres se enfrentan, aún, hoy día.

Drama y humor se hacen patente por medio de la indignación, la incomprensión y opresión vivida por las protagonistas y que ellas transforman en lucha, esperanza y allanamiento de un camino difícil dónde la meta aún está lejos, pero que vislumbraremos.

Compañía Delfoteatro.

Recomendado para adultos.

Entrada Gratuita.

Horario de taquilla: mismo día del espectáculo de 17:00 a 18:30 horas o puedes reservar por anticipado la invitación en este enlace.

ELEMENTOS ASOCIADOS (2)

Icono del tipo de archivo Link

Medidas de protección COVID-19 Auditorio Municipal

Icono del tipo de archivo Link