Eventos > Corporal. Exposición del 13 al 20 de mayo

Corporal. Exposición del 13 al 20 de mayo

Corporal. Exposición del 13 al 20 de mayo

La muestra corporal es una inmersión en el proceso creativo de las obras realizadas por el artista Óscar Cebolla Bueno durante dos años (2019-2021). Una exposición que reflexiona en torno a lo único que en verdad nos pertenece: nuestro cuerpo.

Corporal, ahonda sobre fenómenos que tienen relación con el cuerpo: la cosificación, la gordofobia, el edadismo, la censura, el machismo o su utilización como arma de protesta.

Las cuarenta y seis personas que modelan son personas anónimas. Salieron de su zona de confort y aprendieron a posar sobre la marcha y, sobre todo, a enfrentarse con su pudor. En la muestra se representa a familiares, amistades y vecinos de Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo o San Fernando de Henares. Un corporal de bellas y buenas gentes cuyas experiencias se plasman también en un libro publicado en 2021: https://www.oscarcebolla.com/corporal

Esta exposición es un corporal de desnudos, una sucesión de poses que, como en la antigüedad, muestran la belleza interna a través del gesto y el ingenio. Revelan la sutil imperfección del alma, que se eleva frente a la concepción vulgar de lo soez y de la sexualización del cuerpo.

 

Del 13 al 20 de mayo.

Todos los públicos.

Entrada gratuita.

Horario de visita de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Sábado y domingo de 11:30 a 13:30 horas.

 

Ubicación :  Sala de Exposiciones Adolfo Suárez
Dirección :  Calle Mayor, s/n
Fecha :  14 Mayo 2022
Hora inicio :  11.30 horas
Fecha fin :  14 Mayo 2022
Hora Final :  13.30 horas