Eventos > CONCIERTO DE GUITARRA. “REENCUENTRO” de Javier García Verdugo

CONCIERTO DE GUITARRA. “REENCUENTRO” de Javier García Verdugo

Vecino de nuestra localidad, empezando sus estudios en la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro, Javier García (1993), en 2015 finaliza los estudios superiores de interpretación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, junto a los profesores Gerardo Arriaga y Tomás Campos, obteniendo el premio extraordinario de fin de grado.

En 2014 reside durante unos meses en Weimar, Alemania, para estudiar en la Hochschule für Musik Franz Liszt junto a Ricardo Gallén. En 2015 se traslada a Salzburgo, Austria, donde estudia el Master de Interpretación Musical en la Universität Mozarteum en la cátedra de Eliot Fisk obteniendo las más altas calificaciones.

Javier ha sido premiado en más de una decena de concursos internacionales entre los que destacan: Premio de Juventudes Musicales de España (2014), Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Gredos de San Diego (2014), Primer Premio del Concurso Internacional de Guitarra de la Habana (2018) y Premio “Leo Brouwer” en el Certamen Internacional “Andrés Segovia” (2020).

Su discografía cuenta con 4 títulos: “DESIDERATUM” (2015), “Impresiones” (2017), “Primo Tempo” (2020) e “Invocación y danza” (2021). También ha realizado numerosas grabaciones para radio y televisión.

Programa de Wolfgang Amadeus Mozart, Francisco Tárrega, Isaac Albéniz y del propio intérprete.

Todos los públicos

Precios:

– General: 7 €.
– Reducida: 5,50 € (menores 3-13, jubilados y carnet joven).
– Niños hasta 3 años: entrada gratuita (es necesario sacar entrada).

Compra de entradas:

– Online en este enlace.

– Venta de entradas en taquilla, el mismo día del espectáculo 18:00 a 19:30 horas.

Ubicación :  Auditorio Mariana Pineda
Dirección :  Cl Doctor Alcorta, 15