Eventos > Concentración Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución 54/134 del 17 de diciembre de 1999, estableció el 25 de Noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En esa fecha se recuerda que “La violencia de género, en sus múltiples formas, constituye la más extendida y grave violación de los derechos humanos”.

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio se posiciona unánime y firme contra la Violencia de Género, condenándola de manera expresa y pública. Una violencia que atenta contra el derecho de las mujeres a su libertad e integridad física y moral, menoscabando el pleno derecho de su ciudadanía, y que es ejercida contra las mujeres por el hecho de ser mujeres.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Velilla convoca una concentración de un minuto de silencio el próximo lunes 25 de noviembre a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución en memoria de las 1.027 mujeres asesinadas.

Ubicación :  Plaza de la Constitución
Fecha :  25 Noviembre 2019