Eventos
> Ciclo de cine “Mujeres Directoras”- «La Furia»
Ciclo de cine “Mujeres Directoras”- «La Furia»
19:30 horas – Ciclo de cine MUJERES DIRECTORAS
Proyección de la película «La Furia» de Gemma Blasco.
Sinopsis: Nominada a dos premios Goya incluyendo dirección novel y a la mejor actriz para la talentosa Ángela Cervantes («La maternal», «Chavalas») que ya obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Málaga por su papel de Alex, una joven que es violada a oscuras y por sorpresa en una fiesta sin reconocer a su agresor.
«La furia» narra como la agresión dinamita toda la vida de la protagonista y explora el trauma, la herida y las ganas de venganza que siente la victima, a la vez que habla de la incapacidad de las personas para acompañar a alguien que ha pasado por algo así.
«Hablamos mucho del tema de la rabia, como mujeres nos cuesta expresarla, a mí me pasa también en mi vida, parece que estamos locas si nos enfadamos. Hay algo gozoso en poder interpretarlo, sacarlo y verlo en pantalla», admite la actriz Ángela Cervantes.
La película, además del premio a la mejor actriz, obtuvo el premio al mejor actor de reparto (Àlex Monner) y el premio al mejor montaje en Málaga 2025.
Mayores de 16 años.
Auditorio Mariana Pineda.
Actividad gratuita. Reserva de invitaciones en este enlace.
Dirección : Calle Doctor Alcorta, 15
Hora inicio : 19:30 horas




