Trámites

Trámites > SANIDAD Y ANIMALES DOMÉSTICOS

Solicitud de Licencia para Animales Potencialemente Peligrosos

¿Quién puede solicitarlo?

Aquellas personas propietarias de animales catalogados como potencialmente peligrosos, o que sin ser propietarios del animal lo paseen por las vías y espacios públicos, será preceptiva la obtención de la licencia municipal de paseo de animales potencialmente peligrosos.

La licencia no está vinculada a la titularidad del animal y se otorga, previo cumplimiento de los requisitos establecidos, a personas empadronadas en el término municipal de Velilla de San Antonio.

La licencia tendrá una validez de 5 años debiendo ser renovada a petición del interesado mediante una nueva presentación de la documentación requerida, debidamente actualizada. No obstante, la licencia perderá su vigencia en el momento en que su titular deje de cumplir cualquiera de los requisitos establecidos.

¿Cómo se hace?

Presentación de solicitud

Puede presentar la solicitud:

• A través de la sede electrónica
  • En el Registro Municipal de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas.
  • En los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Pago de tasas

Se deberá abonar la tasa por expedición de licencia de perro potencialmente peligroso según la vigente Ordenanza.

La tasa de expedición es de 25 € por licencia.

Disponibilidad

PRESENCIAL

TELEFONICO

Documentación relacionada