Cómo obtener el Certificado Digital

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Velilla, permite realizar trámites y la presentación de documentación en el Ayuntamiento desde casa, sin necesidad de desplazarse personalmente a los instalaciones municipales.

Para poder realizar estos trámites a través de la Sede Electrónica, es necesario disponer de alguno de estos tres documentos acreditativos de su identidad:

1. Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Toda la información necesaria para la tramitación de este certificado puede encontrarla en este enlace.

Recomendamos la visualización del siguiente vídeo publicado por la FNMT. En él, se explican los pasos a seguir, tanto para la obtención del certificado electrónico de persona física, como para la instalación del mismo en el ordenador.

Uno de los pasos necesarios para la obtención del certificado es la validación presencial, que podrá realizar en el Ayuntamiento, con cita previa.

Les recordamos que la cita previa es un servicio que no requiere ningúna identificación electrónica, y que se realiza rellenando un sencillo formulario. Para acceder a CITA PREVIA, pinche en este enlace.

2. DNI electrónico. Toda la información relacionada con el uso digital del DNI electrónico puede encontrarla aquí.

3. Sistema de claves concertadas de Cl@ve. Si opta por este sistema, no es necesaria la validación presencial, ya que se basa en el uso de una clave elegida por el usuario y un PIN que se comunica mediante SMS y que únicamente requiere de un registro previo. Puede consultar toda la información en este enlace.