Trámites

Trámites > EDUCACIÓN > Ayudas

Ayudas Escolares Municipales

Las Ayudas Escolares Municipales que otorga el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio para gastos de libros de texto, material escolar o gasto de cooperativa escolar, están destinadas a familias con hijos en edad escolar, matriculados en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Velilla o de otros municipios, en los ciclos de 2ºciclo de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, especial o formación profesional básica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CONVOCATORIA

  • Las ayudas están destinadas a familias con hijos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos.
  • Es imprescindible estar empadronado y residir en Velilla de San Antonio con anterioridad al 1 de octubre , tanto el alumno o alumna como su madre, padre o tutor legal.
  • Los padres o tutores legales del beneficiario no deberán tener contraídas deudas con el Ayuntamiento.
  • Es obligatorio la presentación de facturas originales de compra a nombre del solicitante de la ayuda, y la factura además, deberá ser individualizada por cada concepto de ayuda y por cada alumno o alumna beneficiario de la ayuda.
  • La factura incluirá exclusivamente los artículos objeto de la convocatoria y deberá estar expedida conforme a la legislación vigente.
  • En el caso de solicitar ayuda para cooperativa escolar, será obligatorio presentar el documento justificativo debidamente sellado por el centro.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LOS CONCEPTOS DE AYUDA

  • Libros: están contemplados los libros de textos considerados fungibles y no fungibles que los centros educativos consideren imprescindibles para el aprendizaje del alumno/a en el curso escolar. Están contempladas las licencias electrónicas para libros de texto. No están contemplados los soportes electrónicos, como ipad o tablet. No están contemplados los libros de lectura.
  • Material escolar: no están contempladas las mochilas, accesorios como neceser, bolsa para calzado, accesorios de infantil como cojines o bolsa y agendas escolares.
  • Cooperativa escolar: deberá estar debidamente sellada por el centro escolar.

 

¿Cómo se hace?


DEL 1 AL 15 DE OCTUBRE DE 2020

 

Los interesados podrán realizar este trámite de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Velilla, o de forma presencial, con solicitud de CITA PREVIA que se podrá solicitar exclusivamente de forma online, en las oficinas del Área de Educación y Cultura situadas en la plaza de la Constitución, 11 (junto al Banco Santander).

 

Horario de la oficina de presentacion del Área de Educación y Cultura (plaza de la Constitución, 11 - junto al Banco Santander), lunes a viernes de 8.30 a 14.15 y los jueves de 16.00 a 19.45 horas.

 

 

Si quieres presentar tu solicitud por Sede Electrónica y no dispones de Certificado Digital, se ha habilitado un servicio especial para validación presencial del certificado en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento durante el plazo de presentación de solicitudes, de lunes a viernes de 8.30 a 14.15 horas.

 

Para obtener tu Certificado Digital primero tienes que obtener tu código (en este enlace te contamos como puedes hacerlo), y posteriormente realizar la validación presencial en el Ayuntamiento. Para esta validación presencial puedes solicitar tu cita previa aquí.

 

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con el Área de Educación en el teléfono 619 364 403 y en el correo electrónico aux.cultura@ayto-velilla.es.

 



 

A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA

(Necesario disponer de Certificado Electrónico)

 

Si no tienes CERTIFICADO ELECTRÓNICO,

 aquí te contamos como obtenerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

DE FORMA PRESENCIAL

(Necesario solicitar cita previa)

 

Descarga aquí el FORMULARIO

para presentarlo de forma presencial.

 

 

 

Disponibilidad

ONLINE

PRESENCIAL

TELEFONICO

Documentación relacionada

Icono del tipo de archivo pdf

Bases Reguladoras Convocatoria Ayudas Escolares (BOCM)