Cerrar mensaje
Velilla con las víctimas del COVID-19 y sus familiares

Velilla con las víctimas del COVID-19 y sus familiares

  • Imagen portada
  • Imagen portada
  • Imagen portada
  • Imagen portada
Velilla con las víctimas del COVID-19 y sus familiares

Velilla con las víctimas del COVID-19 y sus familiares

CORONAVIRUS COVID-19

cartel_coronavirus_cam_v2.pdf.pdf
Centro de Salud Velilla de San Antonio
91 660 71 65
Urgencias Centro Salud Velilla (fines de semana y festivos)
91 655 33 69 - 91 655 34 19
Urgencias 112

MEDIDAS

DEL GOBIERNO
Facebook La Moncloa Twitter La Moncloa

INFORMACIÓN

MINISTERIO DE SANIDAD
Facebook Twitter

INFORMACIÓN

COMUNIDAD DE MADRID
Facebook Twitter

INFORMACIÓN

SEPE

MEDIDAS EN VELILLA DE SAN ANTONIO

🔵 ATENCIÓN AL CIUDADANO

- Si necesita atención presencial en el Ayuntamiento, para trámites de:

  •  Registro General
  •  Padrón
  •  Ventanilla Única
  •  Acreditación de persona física (Certificado Digital FNMT)
  •  Recaudación
  •  Sanidad y Medio Ambiente (incluida la entrega de bolsas para los excrementos de perros)

 

Puede solicitar cita previa a través de estos canales:

  1. Sede Electrónica - Cita previa (sin necesidad de disponer de certificado electrónico)
  2. Teléfono de solicitud de cita previa
    91 670 53 00 (de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas)

 

-Para los trámites de Recaudación Ejecutiva, le atendemos en el teléfono 91 140 78 01, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

A partir del lunes 13 de julio, puede solicitar atención presencial con cita previa los lunes y viernes de 8.30 a 14.30 horas.

Cita previa en el teléfono 91 140 78 01, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

 

-Para el resto de consultas y trámites puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

  1. Teléfono Atención al Ciudadano - 91 670 53 00 (de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30 horas)
  2. Correo electrónico - general@ayto-velilla.es
  3. Sede Electrónica

 

🔵 ÁREA DE HACIENDA

- Aplazamiento del pago voluntario de los impuestos IBI, IVTM y Tasa de Aceras.

- Bonificación del 100% de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública con terrazas para bares y restaurantes.

- Bonificación del 100% en la cuota del segundo semestre en la Tasa de Ocupación de Vía Pública para los puestos del Mercadillo.

- Aplazamiento del 2º pago fraccionamiento de IBI (SEP).

- Aumento del presupuesto destinado a ayudas escolares, incrementándose de 30.000 euros a 50.000 euros.

- No se cobrarán recibos de actividades educativas, culturales y deportivas (aunque continúen online) y se devolverá la parte proporcional del mes de marzo.

- Aumento del presupuesto destinado a ayudas para el pago del IBI.

- Suspensión de embargos y procedimientos recaudatorios de apremio por vía ejecutiva.

 

🔵 ÁREA DE CONSUMO

- Servicio de Atención al Consumidor.

 

🔵 ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES

- Atención con cita previa. Puede solicitar la cita previa en el teléfono 91 660 78 24. El horario de atención al público con cita previa es de 10.30 a 12.30 horas.

- Cobertura de las necesidades básicas de la infancia más vulnerable. Con el cierre de los centros escolares, las familias que hasta entonces tenían becas de comedor, se quedaron sin este recurso.

- Cobertura de necesidades básicas de alimentación, medicamentos y transporte.

- Los Servicios de Ayuda a Domicilio se continúan prestando. Pero de forma extraordinaria se están realizando servicios de atención personal, acompañamiento y de compras durante el Estado de Alarma.

- El Servicio de Teleasistencia sigue atendiendo todas las personas beneficiarias de nuestra localidad. A todas ellas se les continúa realizando un seguimiento diario, semanal y/o quincenal dependiendo de cada caso.

- Servicios de catering a domicilio para personas mayores dependientes, o con discapacidad que se encuentran solos y tienen dificultades para cocinar.

- Servicio de atención psicosocial telefónico.

- Seguimiento de todas las familias con dificultades relacionales.

- Continuación con las actividades de las Comisiones de Participación Infantil y Juvenil y los niños y niñas del Programa Montando el Local.

- Servicio de atención a personas dependientes de grados 2 y 3 que ha dejado de prestar la Comunidad de Madrid (la prestación de este servicio ha sido asumida por el Ayuntamiento).

 

🔵 ÁREA DE IGUALDAD

- Programa de actividades "En casa o en las calles, en #igualdad".

- El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Velilla continúa prestando servicio.

 

🔵 ÁREA DE INFANCIA Y JUVENTUD

- Se suspenden todas las actividades y talleres presenciales organizados en la Casa de la Juventud, aunque continúan con la propuesta de actividades online a través de sus redes sociales.

- Programada "Voluntariado Velillero"

 

🔵 ÁREAS DE EDUCACIÓN Y CULTURA

- Programación Cultural Verano 2020.

- La Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro suspende todas sus actividades presenciales, pero desde el 11 de marzo se están desarrollando las clases de todas las materias online.

- El Centro de Asociaciones suspende todas sus actividades y el uso de la sala polivalente.

- La Escuela Municipal de Idiomas está impartiendo clases online desde el 18 de marzo.

- La Escuela de Adultos continúa con sus clases a través de la plataforma digital de la Comunidad de Madrid.

- Las actividades del equipo psicopedagógico están suspendidas desde la declaración del estado de alarma.

- El Centro de Artes Plásticas, suspende todas sus actividades y talleres tanto los municipales como los impartidos por asociaciones, a excepción del Taller Municipal de Pintura que continúa con clases online desde el 11 de marzo, y a lo que puedes seguir a través de su blog.

- La Escuela Infantil Municipal El Cascanueces, abrió el 1 de julio siguiendo las instrucciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

- La Biblioteca Municipal María Moliner abre sus puertas desde el 21 de mayo y continúa con la propuesta de actividades de forma telemática a través de su web y redes sociales.

- El Auditorio suspende todos los espectáculos programados.

- La Sala de Exposiciones suspende todas sus actividades.

 

🔵 ÁREA DE DEPORTES

-Desde el 29 de mayo, las pistas de tenis y pádel de las Instalaciones Deportivas Municipales, abren sus puertas con reserva previa. Información en este enlace.

- Apertura de la Piscina Municipal del 1 de julio al 1 de septiembre con reserva de entradas. Puede acceder a la información completa en este enlace.

-Trámites y consultas en las oficinas de las Instalaciones Deportivas Municipales a través del correo electrónico idmvelilla@ayto-velilla.es y del teléfono 91 670 50 00, y atención presencial sin cita previa desde el 1 de julio. Puede acceder a la información completa en este enlace.

- Actividades online a través del Programa "Entrena con nosotros".

 

🔵 ÁREA DE PARQUES Y JARDINES

- Apertura de parques infantiles desde el 23 de junio con  un protocolo de limpieza y desinfección diario para garantizar la seguridad y salud de los vecinos.

 

🔵ÁREA DE MAYORES

- Se suspenden todas las actividades presenciales en el Hogar del Mayor, pero se continúa con una programación semanal utilizando las nuevas tecnologías.

 

🔵MERCADILLO

- Se reanuda el Mercadillo Municipal de los martes desde el día 19 de mayo.

 

🔵TANATORIO MUNICIPAL

Contactar con Servicios Funerarios Nuñez, S.L. en el teléfono 918 71 29 83.

 

🔵PUNTO LIMPIO MUNICIPAL

- Se abre al público en su horario habitual desde el 19 de mayo.

COMUNICADOS AYUNTAMIENTO (aquí podrá consultar los comunicados emitidos por el Ayuntamiento hasta el 21 de junio de 2020 relacionados con la crisis del COVID-19)

banner este virus lo paramos unidos