Trámites

Trámites > CONSUMO Y COMERCIO

Ayudas autónomos y empresas COVID-19

Ayuda para la Reactivación de la Actividad Económica en el Municipio de Velilla de San Antonio para autónomos y empresas del municipio de Velilla de San Antonio, que hayan sufrido un impacto económico negativo en su actividad a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, con base en la documentación aportada.

¿Quién puede solicitarlo?

Podrán ser beneficiarios/as de esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas que lleven a cabo actividades empresariales que motivan la concesión de la subvención y que cumplan los siguientes requisitos:

 

a. Que hayan facturado menos 250.000 euros (sin IVA) en el último ejercicio.

 

b. Que la empresa esté constituida antes del 14 de marzo de 2020, dada de alta en el IAE e iniciada actividad a fecha de la solicitud.

 

c. Que la actividad que desarrollan hubiera estado afectada por el cierre obligatorio de establecimientos dispuestos RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo; no siendo este el caso, que la actividad desarrollada por la empresa hubiera sufrido una reducción de su facturación en el periodo comprendido desde el 14 de marzo, entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma hasta su finalización el día 21 de junio de 2020, de al menos un 75% en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. Cuando la persona física o jurídica no llevará de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividad.

 

d. Que la actividad afectada no se haya visto compensada por un incremento de la facturación mediante un aumento del volumen de negocio online o teléfono durante el periodo de estado de alarma.

 

e. Que tengan el domicilio fiscal/social en el municipio de Velilla de San Antonio y radique el centro de trabajo afectado.

 

f. Que se hallen al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio y con otras administraciones.

 

g. No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2. y 13.3. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

h. No encontrarse en concurso de acreedores. Quedan excluidas de estas ayudas las administraciones públicas, sus organismos autónomos, las empresas y otros entes públicos, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro y el personal autónomo colaborador. Las personas físicas o las entidades públicas o privadas, que llevan a cabo su actividad en un equipamiento público en régimen de cesión o concesión.

¿Cómo se hace?

Las solicitudes se podrán presentar del 13 al 24 de septiembre, ambos incluidos, a través de diferentes medios en función de si el solicitante es persona jurídica o persona física:

 

 

  • Personas físicas:
    • A través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio operativo 24 horas al día (con certificado digital). Aquellas personas físicas que no dispongan del certificado digital para la presentación de la solicitud, pueden solicitar el certificado a través de la web de la FNMT y una vez solicitado pueden ponerse en contacto con el área de Secretaría en el correo electrónico general@ayto-velilla.es y se les facilitará cita previa para la acreditación.
    • De forma presencial en el Registro Municipal con cita previa. Las personas físicas que opten por presentar su solicitud de forma presencial pueden descargar el formulario de solicitud en este enlace.
    • Los lugares establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Finalizado el procedimiento de recepción de solicitudes y revisadas las mismas se publicarán los listados de solicitudes admitidas y excluidas especificando el motivo de exclusión para que los interesados puedan subsanar sus solicitudes.

 

En el siguiente enlace pueden acceder a las bases de la convocatoria.

 

Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con el área de Desarrollo Local en el correo electrónico adl@ayto-velilla.es.

Documentación relacionada

Icono del tipo de archivo pdf

Bases Ayudas Autónomos y Empresas COVID-19

Icono del tipo de archivo pdf

Solicitud Ayuda Autónomos y Empresas COVID-19 (personas físicas)

TRÁMITES RELACIONADOS

Adhesión al Programa Cheque Regalo Trámite

Adhesión al Programa Cheque Regalo