comision antifraude banner pagina web (2)

La Comisión Antifraude es el órgano responsable de la adecuada aplicación de las medidas que se adopten en materia de prevención, detección y corrección dentro de entidades decisorias y ejecutorias de fondos procedentes de la Unión Europea.

Se trata de un órgano colegiado multidisciplinar, integrado por técnicos de diversos departamentos y áreas implicadas en la gestión y ejecución de los fondos y, en particular, en las distintas fases del proyecto.

Su creación viene impuesta por la Unión Europea a España a los municipios beneficiarios de los Fondos Europeos correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del artículo 22 del Reglamento (UE) 241/2021 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, y en su virtud la Orden HPF/1030/2021, de 29 de septiembre, a fin de garantizar que los fondos se utilizan de conformidad con las normas aplicables y que existe una adecuada prevención, detección y corrección del fraude, de la corrupción y de los conflictos de intereses.

La composición de la Comisión Antifraude en el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio es la siguiente:

a) El secretario general del Ayuntamiento o persona que los sustituya legamente, que lo presidirá.
b) La persona titular de la Intervención municipal o persona que legalmente la sustituya.
c) La persona titular del puesto de adjunto a la jefatura de sección de secretaría encargada de la contratación administrativa o persona que legalmente la sustituya.
d) Una persona funcionaria de carrera del Ayuntamiento que asumirá las funciones de secretaría y participará en las reuniones con voz y sin voto.

canal de denuncias
Comunicación de Información sobre Fraudes o Irregularidades que afecten a los Fondos Europeos

Si desea poner en conocimiento de la Comisión antifraude del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio hechos que pudieran ser constitutivos de fraude o de irregularidades en relación a proyectos u operaciones financiados con cargo a los fondos procedentes de la Unión Europea puede hacerlo enviando este formulario al correo electrónico comisionantifraude@ayto-velilla.es.