Si eres un trabajador ocupado, ¿cómo puedes acceder a los cursos de formación que hay específicos para ti?

La formación dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados pretende proporcionar la formación que puedas necesitar a lo largo de tu vida laboral, de forma que se obtengan los conocimientos y competencias requeridos en cada momento por las empresas. 
Pueden participar los trabajadores de las empresas del sector al que van dirigidas las acciones que estén de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y también trabajadores de sectores en crisis.

  • De economía social: se desarrollan planes de formación dirigidos a trabajadores y socios de cooperativas, sociedades laborales y otras entidades de la economía social para atender demandas formativas derivadas de su naturaleza jurídica o necesidades de carácter transversal.
  • Para trabajadores autónomos: Pretenden mejorar la capacitación de estos trabajadores en competencias relacionadas con la actividad que desarrollan, bien de carácter sectorial bien transversal u horizontal.

Si quieres participar tienes que presentar una solicitud, en el modelo oficial establecido, en las organizaciones sindicales y empresariales que las gestionan o bien en las empresas formadoras que colaboran con  estas entidades en la ejecución de los planes formativos.
¿Dónde me puedo informar de los cursos que hay?

Ira Formación para el Empleo
Descarga el capítulo