Concejalías

TITULARES

Rodrigo Morales Sánchez

INFORMACIÓN GENERAL

La Concejalía de Servicios Generales, Parques y Jardines es la encargada del mantenimiento de nuestro municipio, tanto en edificios municipales como en la vía pública y sus infraestructuras, así como las redes de suministros y zonas verdes.

Es por ello que esta concejalia tiene delegadas las siguientes competencias:

• PARQUES Y JARDINES

Cualquier ciudadano puede dirigirse al Ayuntamiento mediante el correo electrónico serviciosgenerales@ayto-velilla.es, por telefóno o mediante solicitud municipal, para dar aviso de averías y desperfectos de las zonas verdes municipales, mobiliario urbano, arbolado y viario público, para que se proceda a su reparacion.

Tipos de avisos a comunicar:

Avería de riego en zonas verdes.

Desperfectos en aceras y zonas terrizas.

Solicitud de poda o tala de arbolado en la vía pública.

Limpieza de zonas verdes comunes.

Desperfectos en el mobiliario urbano (papeleras, juegos infantiles, bancos, etc)

• RESIDUOS Y LIMPIEZA URBANA

Cualquier ciudadano puede dirigirse al Ayuntamiento mediante el correo electrónico serviciosgenerales@ayto-velilla.es, por telefóno o mediante solicitud municipal, para dar aviso de la limpieza en la vía pública, papeleras, solares municipales y zonas verdes.

Además las empresas de nuestro poligono pueden solicitar la recogida o sustitución de cubos de basura, para su posterior recogida.

También los vecinos del municipio cuentan con un servicio de recogida de enseres, electrodomésticos y muebles voluminosos. Todo ello debe depositarse los lunes por la noche junto al punto de contenedores más cercano, y nunca dentro de ellos, para ser recogidos al día siguiente.

• PUNTO LIMPIO MUNICIPAL

En breve nuestro municipio contará con un Servicio de Punto Limpio Municipal, donde podremos depositar elementos contaminantes difíciles de desechar. En la mayoría de los casos se procederá a su reciclado.

Actualmente se están realizando las gestiones pertinentes con los organismos oficiales de la Comunidad de Madrid para que nos autoricen la apertura.

• CEMENTERIO Y TANATORIO

El cementerio municipal presta el servicio de velatorio, inhumación y exhumación.

• ALUMBRADO PÚBLICO

Cualquier ciudadano puede dirigirse al Ayuntamiento mediante el correo electrónico serviciosgenerales@ayto-velilla.es, por telefóno o mediante solicitud municipal, para dar aviso de cualquier desperfecto, incidencia o anomalía en el alumbrado público.

• MOBILIARIO URBANO

Cualquier ciudadano puede dirigirse al Ayuntamiento mediante el correo electrónico serviciosgenerales@ayto-velilla.es, por telefóno o mediante solicitud municipal, para dar aviso de cualquier desperfecto, deficiencia o anomalía en bancos, papeleras, cartelería, juegos infantiles, etc.

TE PUEDE INTERESAR...

Prevención de incendio de contedores RSU. Recomendaciones

Icono del tipo de archivo pdf

Compostaje doméstico y comunitario en Velilla