Áreas

Cultura

Cultura

CONTACTO

Teléfono: 91 670 53 00


Ubicación: Plaza de la Constitución, 1

INFORMACIÓN GENERAL

La Concejalía de Cultura parte de la Educación y Cultura  como factores para la transformación, donde estén implicados  toda la Comunidad.

Objetivo General de la Concejalía

Los objetivos generales de la concejalia son velar por el desarrollo cultural, como un todo, como una condición  necesaria para la calidad de vida de las personas y crear un espacio de encuentro dialógico en los cuatro recursos relevantes, a través de las artes plásticas, de la literatura y de las artes escénicas y cinematográficas.

La Concejalía de Cultura cuenta con cuatro Espacios Artísticos bien diferenciados.

 

  • Biblioteca Municipal “María Moliner"

Plaza del Perú, 13

91 660 92 33  -  biblioteca@ayto-velilla.es

La biblioteca pretende  ser  un centro de actividades comunitarias: como lugar de promoción a la lectura, como lugar de información y  lógicamente como soporte educativo.

El recurso municipal para la lectura, no está concebido como algo aislado, forma parte de un entramado educativo y cultural, su gestión es coordinada junto con las distintas áreas municipales

La Biblioteca tiene dos espacios diferenciados de estudio y consulta, uno para jóvenes adultos y otro para población infantil. Además, de contar con una sala de estudio y una sala de actividades donde se llevan a cabo los talleres, conferencias, exposiciones  y los cuentacuentos.

A parte de ser un servicio de préstamo bibliográfico y un  lugar de estudio y consulta,  se pretende que sea un espacio de intercambio cultural, por tanto son variadas las actividades propuestas en torno al libro.

Servicios prestados:

Préstamo Bibliográfico

Consulta on line

Stand de novedades

Actividades colectivas:

Cuentacuentos

Talleres

Presentación de libros

Bibliocole

Biblioteca en Red. Muestra del libro infantil y juvenil de la Comunidad de Madrid.

Se da cabida a las nuevas tecnologías, tiene 8 ordenadores con acceso a  internet y además en todas las salas conexión wifi.

HORARIO BIBLIOTECA

De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

 

Web:

https://www.bibliotecaspublicas.es/velilla

 

Redes Sociales:

 

  • Centro Cultural Auditorio “Mariana Pineda”

Calle Doctor Alcorta, 15

91 670 50 20 (operativo únicamente los días de espectáculo)

 

Objetivo general 

Promover las  disciplinas artísticas:  Danza,  música ,  teatro y cine.

 Destinatarios

La programación va dirigida a todos los públicos, con la salvedad de que al menos un espectáculo mensual  vaya dirigido a población familiar y/o  infantil.

El Auditorio cuenta con dos salas, una de 430 butacas como espacio escénico principal y otra, un espacio de 100 butacas que acoge encuentros de cámara, cine y conferencias. La superficie global asciende a 1655 m2.

Ficha técnica y plano del escenario Auditorio Mariana Pineda.

 

  • Centro de Artes Plásticas

Cl Libertad, 19

Espacio reservado para las artes plásticas. Agrupaciones, asociaciones y el taller municipal de pintura dan forma a la propuesta plástica: cerámica, manualidades, reciclaje, pintura , calceta y tapices (ubicado en la Calle Cataluña).

 

  • Sala de exposiciones “Adolfo Suárez ”

sala exposiciones espacio arte

Cl Mayor. Plaza de las Velillas.

Este cuarto espacio cierra la propuesta cultural de la Concejalía, uno de los edificios emblemáticos de la Localidad, Las antiguas escuelas, se convierte en un espacio para exponer.

La sala forma parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

La sala de exposiciones surge  como punto de apoyo a las actividades culturales que se realizan en el Municipio de Velilla,  como espacio singular en dónde mostrar las distintas modalidades del arte, dando cabida al encuentro vecinal y asociativo.

DOCUMENTACIÓN

En vigor

Actividades Municipales

Información General

Icono del tipo de archivo pdf

Ficha Técnica y Escenario Auditorio Mariana Pineda